TALLERES MÓVILES

Serie de talleres en los que Raimond Chaves y Gilda Mantilla nos proponemos como facilitadores para el intecambio de conocimientos. La realización de estos talleres está determinada por nuestro deseo de aprender cosas nuevas y nuestro interés por los saberes menudos y aparentemente insignificantes que hacen posible el desarrollo de nuestras vidas.

Los Talleres Móviles están planteados de manera que sus contenidos -sean tradicionales o novedosos , específicos, imprácticos o potencialmente sostenibles- se transmitan de forma directa, Y definan campos de aprendizaje amplios y heterogéneos.

Lo que nos entusiasma más de estos talleres es poder conocer y establecer contacto con personas que se dedican a alguna actividad específica, más que como una profesión o hobbie como una forma de vida, y brindar una oportunidad para comunicar esa pasión. En los Talleres Móviles es tan importante la experiencia vivida como los resultados concretos que se puedan obtener.

 

***

 

TALLERES MÓVILES EN RINCÓN / PR'04

En el año 2003 visitamos por primera vez al pueblo de Rincón, allí conocimos a Roberto Rosado y Rafael Vargas Valle "Putuco". Ellos compartieron con nosotros su afición por la pesca y los árboles exóticos y las actividades que asociadas a estos temas realizan. La experiencia resultó tan entrañable e intensa que se nos hizo indispensable reproducirla.

Invitados por M&M Proyectos a participar de su evento bienal PR'04 retomamos contacto con Roberto y Putuco. Nuestro trabajo consistió en la preparación y realización de dos talleres, abiertos y gratuitos, antes y durante PR’04.

 

 

Al taller EL ARTE DEL INJERTO


TALLERES MÓVILES se realizó con la participación de Roberto Rosado y Rafael Vargas Valle, como parte de PR'04 Tributo al Mensajero. M&M Proyectos, Puerto Rico. Mayo-Junio 2004.




 

Al taller LA YOLA AGÜADILLANA